30 abril 2010

Hurst Ford Racing Mustang Challenge Pace Car

El preparador estadounidense Hurst presentará en las Mustang Challenge Series su espectacular Mustang Pace Car. Se trata de un Ford Mustang Convertible único e irrepetible, que equipa algunos de los elementos más apetecibles de su amplio catálogo. Entre las modificaciones visuales se cuenta un nuevo kit de carrocería – bastante discreto, hay que decirlo – y las clásicas tonalidades doradas de las creaciones de Hurst. En este caso materializadas en grandes vinilos longitudinales sobre el capó.
Un emblema lateral advierte de que no estamos ante un Mustang convencional, sino al que siguen los Mustang de competición antes de emprender su frenético periplo. Por si aún no nos queda claro, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Force T/A KDW de altas prestaciones deberían harán que hasta los profanos se enteren. En cuanto a las prestaciones, Ford Racing ha metido mucha mano al motor de ocho cilindros, aunque desconocemos si es el típico 4.6 V8 o el nuevo 5.0 Boss V8 de 412 CV.
Sea cual sea, con la ayuda de un compresor la potencia sube hasta los 550 CV, cifra muy seria al nivel del Shelby GT500. El par motor máximo es de 734 Nm, al nivel de un V8 turbodiésel de origen europeo, como podría ser el que equipa el nuevo Volkswagen Touareg. Ford Racing también ha suministrado una línea de escape, una suspensión más que durilla y el equipo de frenos mejorado, con discos delanteros ventilados de 14 pulgadas de diámetro. Como no podría ser de otra manera, el coche emplea un cambio de marchas manual.
Tras su paso por las Mustang Challenge Series y diversas pruebas de drag – sin olvidarnos de un tour de concesionarios – este ejemplar único será subastado, yendo todos los beneficios a la Austin Hatcher Foundation for Pediatric Cancer, que como su nombre indica, se encarga de investigar y prevenir casos de cáncer infantil.
Fuente:www.diariomotor.com

28 abril 2010

El nuevo Ford Fiesta para América Latina

Ford estrenará un nuevo Fiesta en el mercado brasileño que se extenderá al resto de principales mercados de América Latina. Este Fiesta no tiene nada que ver con el actual Fiesta europeo sino que es más bien un lavado de cara de la anterior generación de nuestro Fiesta. Estará disponible en suramérica en dos carrocerías, cinco puertas y sedán de cuatro puertas.
La gran clave que los diferencia de sus homólogos europeos de hace unos años se encuentran en el frontal, que es el que más cambia gracias a las ópticas sobre todo. Parecen tal cual un paso intermedio entre los faros alargados e integrados del Fiesta actual y los más cuadrados que llevaba el Fiesta anterior. También llama la atención la mínima parrilla y el hecho de que reinan los plásticos por doquier, señal por otra parte de su elevado nivel económico.
Puestos en la zaga es la berlina la que más cambia, lleva parachoques nuevos y unas ópticas que recuerdan un poco al gusto japonés, guardando las distancias oportunas por supuesto. En cambio por dentro los cambios son menores y en él reinan los plásticos más sencillos y los tapizados más básicos. Todos los displays son simples pero no por ellos prácticos si tenemos en cuenta que tendrá un precio bastante competitivo.
Los motores que utilizará este Fiesta suramericano dependerán del país en el que se venda. En Brasil utilizará dos motores flexfuel, capaces de funcionar con gaoslina o etanol E85, de 1.0 y 1.6 litros de cilindrada mientras que Argentina se suministrará un motor de gasolina de 1.6 litros y un diésel todavía sin concretar.
En definitiva este Fiesta no cambia demasiado con respecto al que se vende actualmente en los países del Mercosur y seguirá siendo un coche económico, sencillo y práctico para la ciudad.
Fuente:www.diariomotor.com

23 abril 2010

Ford Start Concept

Hace ya 14 años (y parece que fue ayer), Ford presentaba una propuesta de vehículo urbano económico, de diseño atrevido y llamémoslo peculiar. El Ford Ka se convertía en uno de esos vehículos que tenía sus detractores y también sus defensores, me temo que más de lo primero que de lo segundo. Hace tan sólo dos años llegaba la nueva generación del Ford Ka que rompía por completo con el diseño de antaño para posicionarse como un pequeño Ford Fiesta.
Lo que veis en estas imágenes es el Ford Start Concept, un prototipo urbano que acaba de presentar Ford en el Salón de Shanghai y que aunque ellos no lo digan tiene mucho que agradecer a los antiguos Ford Ka. Basta que nos fijemos en su forma ovoide, sus pasos de rueda marcados y sus ejes bien distanciados y situados en los extremos de la carrocería para primar la buena distribución del espacio en el habitáculo.
Ford nos recuerda que los últimos años no se han caracterizado por captar nuestra atención con demasiados prototipos. Según afirman, el Ford Start Concept ha sido ideado para primar su practicidad en desplazamientos urbanos, precisamente ese es el lugar que actualmente ocupa el Ford Ka. Por eso mismo intuimos que de momento no existirá ningún plan concreto para llevarlo a producción y comercializarlo.
La carrocería ha sido construida combinando acero y aluminio, el primero por su resistencia y el segundo por su ligereza. Los paneles exteriores han sido fabricados en materiales ligeros, deformables y reciclables. El minimalismo se hace patente en detalles como la pequeña parrilla y la estrechísima fila de LEDs que suplen la ausencia de faros convencionales.
Quizás su peculiar diseño exterior nos eclipse la verdadera razón de ser de un prototipo así: su motor. Está claro que Ford está apostando fuerte por los motores EcoBoost, la eficiencia, el downsizing y los bajos consumos y emisiones. En ese sentido el movimiento lógico que ya han planificado muchos fabricantes, entre ellos Ford, es el de integrar pequeños motores tricilíndricos sencillos de mantener, austeros en sus consumos y muy eficientes.
El Ford Start Concept servirá para presentar el nuevo 1.0 EcoBoost, un pequeño motor tricilíndrico, turboalimentado y de inyección directa que no tardará demasiado en incorporarse a la gama de motores de Ford. De momento no conocemos su potencia, pero sí que su rendimiento es similar al de un cuatro cilindros en línea atmosférico, y sus emisiones de CO2 de apenas 100 g/km. En el caso concreto de este prototipo estará asociado a un cambio manual de seis velocidades.
Fuente:www.diariomotor.com

21 abril 2010

Volkswagen Gol trend Seleção

Se trata de una edición especial limitada a 3000 unidades disponibles en el vecino país de Brasil. Es una versión desarrollada sobre la base del Gol Trend en conmemoración a la copa mundial de Futbol de Sudafrica donde Volkswagen de Brasil será el patrocinador oficial de la selección brasilera de Fútbol.
Esta versión se caracteriza por traer llantas de aleación de 14 pulgadas, dirección hidráulica, faros antinieblas delanteros, reproductor de MP3, entradas auxiliar para IPod, panel interior de dos tonos, y motor 1.0VHT. Como opcional, trae aire acondicionado, doble airbag, ABS, sensor de estacionamento trasero, Pack eléctrico, computadora de abordo y volante regulable en altura y profundidad.
Fuente:www.mundoautomotor.com.ar

20 abril 2010

Volkswagen Milano Taxi, presentación mundial

El prototipo Volkswagen Milano Taxi tendrá su presentación mundial en la feria de Hannover a partir de hoy, 19 de Abril de 2010. De esta manera, Volkswagen mantiene su camino para transformarse en la automotriz mas amigable con el medio ambiente del mundo.
El principal motivo de la presencia de Volkswagen en la feria comercial de Hannover es el de dar a conocer su estrategia con respecto a la automoción eléctrica. Allí, Klaus Bischoff, director de diseño y Luca de Meo, director de marketing de automóviles de pasajeros de Volkswagen, presentan el nuevo estudio Milano Taxi en el stand de Volkswagen dentro del Hall número15.Volkswagen tiene la intención de realizar el lanzamiento de varios vehículos eléctricos en 2013.El Volkswagen Milano Taxi “zero emisiones” está basado en décadas de experiencia de Volkswagen como un exitoso productor de automóviles para taxi.Este vehículo de concepto eléctrico designado para transporte urbano de pasajeros y teniendo en cuenta las necesidades del conductor, tiene un espacio para cargas integrado en el interior de la carrocería y puertas traseras corredizas que le permiten una muy amplia apertura. Una pantalla en la parte trasera muestra la tarifa y permita a los pasajeros acceder a información adicional sobre los puntos de interés en el área donde se está circulando.El conductor también tiene un ordenador con pantalla táctil, en el tablero, para controlar distintas funciones, incluyendo el climatizador, el radio taxi, el teléfono, y la computadora de viaje.El Volkswagen Milano Taxi de 3.730 mm de largo, 1.660 mm de ancho y 1.600 mm de alto, con un peso cercano a los 1.500 Kg., es accionado por un motor eléctrico que genera un pico de potencia de 85 Watts y la energía es provista por un conjunto de baterías de iones de litio integradas debajo de la carrocería que le permiten alcanzar una velocidad de 120 Km/h y recorrer hasta 300 Km con una sola carga. De ser necesario, el 80% de la misma se alcanza en poco mas de una hora.
El nombre Milano está inspirado en el esquema de colores, verde y negro, que es mismo que se utilizan para pintar los taxis de Milano.
Fuente:www.mundoautomotor.com.ar

19 abril 2010

Ford S-Max 1.8 TDCi retirado de la venta

Ford resolvió retirar la de la comercialización la versión diésel del S-Max, que utilizaba el motor 1.8 TDCi de 125 CV en Argentina, reemplazándola por una nueva versión de gasolina, aunque las versiones Diésel suelen tener mejores prestaciones en este tipo de unidades.
La nueva versión de gasolina equipa el conocido motor 2.0 litros con doble árbol de levas y 16 válvulas que produce 145 CV, y el vehículo será el de la línea Trend con control de estabilidad, siete airbags, climatizador automático bizona, equipo de audio, pack eléctrico, techo panorámico y tercera fila de asientos entre otras cosas. Con el motor mencionado, el Ford S-Max alcanza una velocidad máxima de 197 Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en 10.9 segundos.De todas formas, las unidades intervinientes seguirán siendo del modelo anterior al último restyling.El modelo superior al Trend, el Titanium, equipa el motor de doble árbol de levas,16 válvulas, de 2.3 litros de cilindrada y 161 CV en conjunto con una transmisión automática, los asientos con comando eléctrico están tapizados de cuero y ofrece llanta en 18 pulgadas y asistente de arranque en pendiente.
Los precios anunciados son de $ 156.070 pesos para la versión Trend y de $ 182.250 pesos para la Titanium.
Fuente:www.mundoautomotor.com.ar

16 abril 2010

Audi A8 L 2011 con motor W12 y 500-HP

Audi presentará su modelo de mas lujo alargado en el próximo salón de Beigin equipado con un poderoso motor W12 de 6.3 litros de cilindrada, una distancia entre ejes mas larga para el sedán y una comodidad en los asientos traseros que sobrepasa la imaginación.
Con un largo total de algo mas de 5 metros, el Audi A8 L es unos 15 cm mas largo que su hermano standard, y tiene una distancia entre ejes de unos 3 metros. Esa longitud extra han generado buenos resultados, permitiendo crear un espacio interior que resulta suficiente para darle un aspecto de Maybach, aunque algo mas espartano.Al abrir las puertas traseras, los pasajeros son recibidos por grandes asientos tapizados en cuero legítimo, que no solo tienen movimiento longitudinal si no que también ajustan la profundidad del asiento, el soporte lumbar y el ángulo del respaldo, son ventilados y calefaccionados y todo con comandos eléctricos. Entre ambos se encuentra una gran consola central.El climatizador de cuatro zonas tiene, al menos 25 motores de comando y el gran túnel central contiene de todo, desde una mesa plegable hasta un refrigerador. Todo es “Primera clase”, desde la luz ambiental hasta los materiales empleados y para los momentos de relax, hay un sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System con 1.400 Watt de potencia, 19 parlantes la opción de ver una película en una de las pantallas LCD de 10.2 pulgadas.
El motor W12 produce 500HP y 461 lb/ft de torque que se transmiten al piso a través de una nueva transmisión automática Audi de 8 velocidades y la tracción integral Quattro que le permiten a este nuevo Audi A8 L, acelerar desde 0 hasta los 100 Km/h en 5 segundos y alcanzar la velocidad máxima limitada electronicamente de 250 Km/h.

15 abril 2010

Seat León Cupra R explotado por Je Design, nacería el RR

Siendo fiel a su estilo de siempre JE Design nos enseña su último trabajo con uno de los Seat de producción más potente de todos los tiempos, el León Cupra R. Por supuesto entre los cambios no falta una inyección de potencia extra que en este caso es más que una inyección. Casi casi se podría decir que estamos delante de un Cupra RR (por si cabe la pregunta, JE Design no lo denomina así).
El motor original es un 2.0 TSI, turbo gasolina de inyección directa, con 265 CV de potencia y un pico de par situado en los 350 Nm. Gracias a un trío de modificaciones esenciales (ECU reprogramada, filtro de aire deportivo y nuevo sistema de escape) JE Design eleva estos valores hasta los 330 CV y los 420 Nm, convirtiendo así al Cupra R en una máquina de “matar” cifras. Sacándole el máximo provecho este León Cupra R puede despejar el 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y “volar” hasta 268 km/h.
Cuando vimos al León Cupra R en Frankfurt nos quedó claro que era un coche bajo, muy rebajado en comparación con el León convencional. Pues JE Design le recorta todavía más centímetros a la distancia al suelo, concretamente 4, gracias a una nueva suspensión coil-over ajustable que aporta el especialista KW. El repaso “cuasi” obligatorio a los frenos nos deja discos sobredimensionados y perforados, más adaptados para ser capaces de frena cuando se circule a esos 268 km/h (hipotéticamente, claro).
Muchas veces JE Design tiene una particular forma de ver las combinaciones de colores y los kits aerodinámicos que puede no agradar a la mayoría de la gente. Para este Cupra R han elegido una combinación de gris en la carrocería y multitud de detalles en naranja, desde la parrilla y los faldones hasta los soportes del alerón o las propias llantas de aleación, unas señoras llantas de 19” asociadas a neumáticos hechos para correr en medidas 235/35. También lleva un buen cuarteto de salidas de escape metalizadas.
El alerón es uno de los apartados que menos me gusta, es exagerado y parece que es tan grande para mantener el ego de JE Design, que por cierto inserta en ellos unas placas con su nombre. Este juego de colores del que hablábamos se traslada íntegramente al interior para dejarnos un habitáculo que se vería hasta con niebla.
Fuente:www.diariomotor.com

13 abril 2010

Ford Fiesta 2010

Ford de Brasil presenta las primeras fotos oficiales del renovado Ford Fiesta 2010 que será presentado oficialmente a la prensa los días 22 y 23 del corriente més en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un pequeño restyling del Fiesta hatchback y Max y presenta un nuevo frontal con grupos ópticos de nuevo diseño, paragolpes y parrilla de nuevo diseño y
leves cambios en la parte trasera, basicamente en los faros traseros. Esta nueva versión será fabricado en Camaçari Brasil y será comercializado en toda America Latina. Esta versión restilizada del Fiesta estará conviviendo con el nuevo Ford Fiesta 2011 presentado en Canada a principios de este año y se estima su llegada a la región hacia fines del año que viene.
Fuente:www.mundoautomotor.com.ar

12 abril 2010

Volkswagen Phaeton, la segunda generación al desnudo

Los fotógrafos espía han logrado captar la segunda generación del Volkswagen Phaeton casi totalmente al desnudo. Por una parte resulta chocante que se siga produciendo, nos consta que su nivel de ventas, a pesar de ser bastante consistente, es también bastante moderado. En segundo lugar, el posicionamiento de Volkswagen es indudablemente inferior al de Audi o Bentley, al menos a nivel de imagen de marca. En tercer lugar, Audi y Bentley ya ofrecen productos similares: se llaman A8 y Continental Flying Spur.
Sea como sea – y puede que sea obstinación de su principal impulsor, el Dr. Ferdinand Piech – el Volkswagen Phaeton disfrutará de una segunda generación. Cómo no, se adapta al actual lenguaje de diseño de Volkswagen, pero de la manera más sutíl que hemos visto hasta la fecha, una calandra cromada de líneas rectas, unas ópticas un poco más afiladas y poco más. En la parte trasera se adoptan unos nuevos pilotos, que aunque incorporan tecnología LED, son muy parecidos a los del actual Phaeton.
Aunque los cambios estéticos sean más bien escasos, hay mucho trabajo bajo la carrocería, concretamente se adoptaría la plataforma del nuevo Audi A8, aunque unos centímetros acortada. En cuanto a las motorizaciones, se espera que se adopte toda la gama de motores del nuevo Touareg, con motores de seis y ocho cilindros: un 3.0 TDI de 240 CV, dos 3.0 TFSI de 272 y 333 CV y un V8 TDI de 340 CV. Finalmente se completaría el ciclo con una versión full-hybrid de 380 CV que emplearía el 3.0 TFSI más potente.
La presentación no tardará más de unos meses, y supondrá el retorno a EEUU del Phaeton, que se dejó de vender debido a unas ventas más bien bajas.
Fuente:www.diariomotor.com

09 abril 2010

Volkswagen Touran, el monovolumen acoge la imagen de marca

Es momento para las filtraciones antes de un salón del automóvil y aquí están las primeras imágenes de nuevo Volkswagen Touran, el monovolumen mediano de VW. Su actualización es la esperada puesto que se ha ganado la identidad, o el ADN si lo preferís, que introdujo el Golf de esta última generación.
Ello significa que el frontal acoge la parrilla delgada y plateada de dos barras, unos faros más integrados y un parachoques frontal más voluminoso. En la zaga la novedaad más importante reside en los faros, que acogen luces LED y una forma calcada a la de las ópticas traseras del nuevo Touareg, y un rediseñado mini alerón que mejora la aerodinámica. Además la luneta trasera es ligeramente más amplia.
En el interior el Touran acoge una mejora de materiales y el estándar para el diseño del volante multifunción o del panel instrumental, que también partió del nuevo Golf. Los asientos tienen unos nuevos reposacabezas más cómodos y que además facilitan la visión de la carretera desde las plazas traseras, reduciendo esa incómoda sensación de estar “encerrado”. El Touran sigue teniendo cinco plazas disponibles.
Dentro del equipamiento se produce el debut de lo que Volkswagen llama Dynamic Light Assist y que consiste en un sistema que ajusta automáticamente las luces según la presencia de otros vehículos, la velocidad, la inclinación del vehículo, etc y sirve esencialmente para mantener una buena visibilidad en periodos de baja iluminación sin deslumbrar a otros vehículos. Utiliza, para ello, una cámara montada en el parabrisas entre otros sensores.
Tampoco hay sorpresas ni novedades en cuanto a los motores al incluir en la gama los bloques más modernos. En la división de gasolina tienen cabida los TSI de baja cilindrada, desde el 1.2 litros TSI de 105 CV hasta el 1.4 litros TSI de 140 o 170 CV. Del lado del gasóleo hay dos motores con distinta cilindra, el moderno 1.6 litros TDI de 90 o 105 CV y el veterano 2.0 litros TDI de 140 o 170 CV.
En el monovolumen también hay hueco para la saga Bluemotion, disponible con el motor 1.6 turbodiésel y los dos niveles de potencia. En la versión de 105 CV el Touran Bluemotion consigue un consumo mixto de 4.6 l/100 km y 121 gr/km de emisión de partículas de CO2. Para el Reino Unido las versiones más potentes llevan cambio DSG de serie, en España no tendría que ser así pero sí que existirá como opción frente a las cajas de cambio manuales de seis marchas.
Las ventas del Volkswagen Touran comenzarán a partir del mes de agosto. El Ford C-Max y el Opel Meriva, especialmente este último por ser el más atrevido en cuanto a los cambios, son dos de las opciones más relacionadas con el Touran en el segmento de los monovolúmenes medios. Pronto os traeremos las imágenes en gran resolución y más datos sobre el Touran.
Fuente:www.diariomotor.com

Nuevo Volkswagen CrossFox

Exactamente como nos habían comentado la gente de Volkswagen nos vuelve a sorprender con otra presentación. En el día de hoy se realizó en las instalaciones del Hipódromo de Palermo la presentación del Nuevo Volkswagen CrossFox.
La presentación estuvo a cargo de Ronnie Frost, RRII de VW Argentina, luego expusieron Martín Sorrondegui, gerente de Marketing y Marcelo Dato, destacando la evolución de las ventas de Volkswagen Argentina y como crecieron mes a mes las proyecciones para el 2010 dando datos muy alentadores para este periodo, también destacaron la evolución de estos modelos SUV y explicaron que los mismos ya no están considerados un “Nicho” sino una categoría con todas las letras.
Creado para personas que aceptan desafíos, que buscan un auto que exteriorice su personalidad. El nuevo CrossFox es capaz de combinar la maniobrabilidad y flexibilidad de un vehículo compacto con la estética de un SUV, con adaptaciones que le permiten ser conducido en caminos exigentes.
El nuevo CrossFox reúne importantes novedades en su diseño que refuerzan su robustez y deportividad. El diseño del lateral con estribos, luz de giro incorporada en espejos retrovisores y nombre del modelo en puertas realzan aun más el dinamismo. La rueda de auxilio montada en el portón trasero y las barras de techo longitudinales terminan de afirmar el marcado diseño SUV del nuevo CrossFox.
En el interior resaltan materiales de calidad y detalles exclusivos del modelo. El nuevo tablero de instrumentos de cuatro agujas se funde armonioso en la consola central extendida que incorpora nuevos comandos del sistema de climatización con apliques cromados. La pedalera de aluminio y la palanca de cambios con el nombre del modelo aportan mayor deportividad. Los paneles de puertas incorporan tapizado y hacen aun más envolvente el rediseñado interior del nuevo CrossFox.
El modelo cuenta con tres niveles de equipamiento, el inicial es el Comfortline, versión que incorpora ítems importantes de confort como aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, cierre centralizado y faros antiniebla, entre otros.
La versión intermedia es la Trendline, a la cual se agrega a todo lo mencionado anteriormente, levanta cristales y espejos exteriores con comando eléctrico, airbag para conductor y acompañante, llantas de aleación de 15 pulgadas y computadora de abordo interactiva I-System.
La versión con mayor contenido es la Highline que incorpora importantes ítems de confort y seguridad, ABS, techo solar eléctrico, volante revestido en cuero y función tilt down (al colocar marcha atrás el espejo retrovisor derecho baja automáticamente para poder visualizar la distancia al cordón) son los mas importantes.
El nuevo CrossFox está equipado con motor 1.6 L de 101 CV, que brinda una excelente relación entre potencia, torque y consumo. La elasticidad y respuesta a bajas revoluciones demuestran todo el potencial del motor que, combinado a la caja MQ 200 de 5 velocidades, aportan agilidad y consumo contenido.
El nuevo CrossFox está equipado con neumáticos mixtos que aportan un manejo placentero en ruta y excelentes aptitudes fuera de ella. Además incorpora embrague hidráulico y acelerador electrónico que proporcionan suavidad de marcha y confort de manejo inigualable.
El nuevo CrossFox alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.
Los precios según equipamiento son:Confortline: 67.000 pesos – Trendline:73.300 pesos – Trendline cuero: 76.000 pesos – Highline: 77.400 pesos y Highline cuero: 80.000 pesos.
Fuente:www.diariomotor.com

08 abril 2010

Volkswagen Gol Vintage

Se trata de una edición especial del Gol Trend en conmemoración a los 30 años del Gol que se estará presentando en el Gol Fest que se realizará el próximo sábado en el Sambodromo de Anhemi en el vecino país de Brasil. El Gol Vintage es una versión desarrollada en forma conjunta entre el departamento de diseño de Volkswagen y el fabricante de instrumentos musicales Tagima.
Visualmente se destaca por estar pintado en color blanco con techo negro, franja negra en el centro del capot como así también en el portón trasero y en los laterales. Las llantas son de nuevo diseño exclusivo para esta versión pintadas en color negro con detalles en blanco. Durante el evento se estarán presentando 44 versiones del modelo, estarán presentes los clubes oficiales, habrá sorteos y pruebas de manejo para los visitantes.
Fuente:www.mundoautomotor.com.ar

06 abril 2010

El Volkswagen Jetta SportWagen TDI arrasa en Estados Unidos

El gasóleo era un proscrito en los turismos estadounidenses hasta hace muy poco tiempo. Las razones las hemos debatido intensamente en uno de nuestros artículos a fondo, pero para recapitular hacen referencia a normativas muy estrictas de emisiones y ciertas políticas comerciales. En cualquier caso, los turbodiésel modernos están empezando a gana cuota en un mercado devoto a la gasolina, y el mejor ejemplo de ello es el Volkswagen Jetta SportWagen, nuestro Golf Variant.
Al otro lado del charco se ofrece con un motor 2.5 atmosférico de cinco cilindros y 170 CV, o bien un 2.0 TDI Clean Diesel de 140 CV. Es el mismo common-rail turbodiésel que se ofrece a este lado del charco, pero cuenta con un catalizador más restrictivo para cumplir la estricta normativa T2B5 propuesta por el Gobierno de California. Sus 320 Nm de par equivalen a un buen V6 atmosférico, pero sus consumos son muy bajos. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o una DSG de doble embrague.
La noticia es que de las 22.148 unidades vendidas en el mes de marzo, el 85% iban equipadas con el motor TDI, un ratio que puede que ni en España sea tan alto. La fábrica de Volkswagen en Puebla (Méjico) no da abasto a la demanda, y según tengo entendido, las listas de espera son de bastantes meses. Un familiar de dimensiones compactas y consumos muy contenidos parece haber sido la receta del éxito: en ciudad consume 7.84 l/100 km (30 MPG) y en autopista sólamente 5.6 l/100 km, equivalente a 42 MPG.
El ciclo de homologación americano es bastante más exigente, en Europa el Golf Variant 2.0 TDI de 140 CV homologa un consumo extraurbano de 4.5 l/100 km y un urbano de 7.1 l/100 km. Es un ciclo que se ajusta mucho a la realidad y que incluso es mejorable si somos cuidadosos con el pie derecho. Otros modelos de Volkswagen con motor TDI Clean Diesel en EEUU son el Touareg o el Golf, de los que se comenta que un tercio no llevan bujías.
Los precios de los combustible no van a dejar de subir, y aunque el litro de gasóleo cueste menos de 0.60€ en EEUU - la gasolina es aún más barata – el impacto positivo en el bolsillo de estos TDI es muy notable. Poco a poco vamos rompiendo mitos americanos, el Ford Mustang más vendido tiene seis cilindros, los diésel asaltan los concesionarios y los híbridos florecen por doquier. Los tiempos cambian.
Fuente:www.diariomotor.com

05 abril 2010

Volkswagen Polo Auto del Año 2010

Durante el comienzo del Salón del Automóvil de Nueva York el Nuevo Volkswagen Polo fue nominado Auto del Mundo 2010 (World Car of the Year: WCOTY)
Se encontraban ternados además del ganador, el Mercedes Clase E y el Toyota Prius, continuando el Volkswagen Polo la racha vencedora ya que el ano anterior ese galardón fue obtenido por el V0lswagen Golf.
El Volkswagen Polo fue elegido por un jurado formado por 59 periodistas que evaluaron a los 30 candidatos al premio, siendo algunos de los items valorados la seguridad, atractivo, diseño, impacto ambiental, consumo, etc. El Volkswagen Polo ya había obtenido en Diciembre el premio al Coche del Año en Europa 2010.
Ambos trofeos fueron recibidos en la ciudad de Nueva York por Walter de’Silva, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen. “La nueva generación del Polo deleita en ambos sentidos, por su sobriedad en el diseño, único y eterno, además de su alta eficiencia. Ya hay más de 230.000 personas alrededor de todo el mundo que han ordenado el suyo”
El Grupo Volkswagen continuó cosechando premios ya que el Audi R8 V10 fue elegido Mejor Deportivo del Año y a su vez ocupó los tres primeros lugares en la categoría Coche Ecológico del Año con el Volkswagen Passat, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo con la tecnología Bluemotion. En el rubro Mejor Diseño del Año el Chevrolet Camaro, fue elegido como ganador.
El Volkswagen Polo recibió 30 votos de los 59 periodistas de 25 países, siendo el Premio Auto del Mundo 2010 uno de los más prestigiosos y que mas credibilidad infunden.
Fuente:www.16valvulas.com.ar

Ford Ka con Kit Trail

Un nuevo Kit tendrá el Ford Ka de modo de hacerle una visual más Off Road. Este Kit será comercializado por ahora en Brasil y será vendido en 1200 reales en las Concesionarias de la marca.
El kit está compuesto por un protector del paragolpes delantero, protector del pragolpes trasero, barras longitudinales en el techo como portaequipajes y adhesivos laterales y traseros.
Este Kit Trail le brinda al Ford Ka un estilo que combina personalidad urbana con robustez Off Road y las concesionarias lo instalarán tanto en Ford Ka Cero kilómetro como en usados.
Fuente:www.16valvulas.com.ar

01 abril 2010

Ecosport 2010

Ford renueva su exitoso modelo EcoSport con cambios de estilo y funcionalidad acordes a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes.
Las principales novedades incorporadas por la Ecosport 2010 incluyen un nuevo diseño de grilla frontal con cambios en la tonalidad de paragolpes, grilla, espejos y molduras laterales según la versión, un renovado panel de instrumentos con iluminación blanca permanente “always on”, terminación de faros en cromo oscuro para la versión XLT 4×4, nuevo diseño de llantas de aleación de 15″ para las versiones XLT 4×2 y 4×4, nuevo diseño de portaequipaje y molduras laterales, novedosos colores de tapizado de cuero de 2 tonos en asientos y volante, y rediseño de portaobjeto central adaptado para brindar mayor comodidad y espacio para celular.
Esta renovación de la Ecosport en su versión 2010 acentúa las características que lo convierten en un vehiculo único que combina estilo, versatilidad y un manejo divertido a un precio accesible.
A continuación detallamos los cambios que se incorporarán en las distintas versiones de EcoSport :Grilla Frontal: Nuevo diseño de grilla frontal en 3 alternativas dependiendo de la versión: XL Plus y XLS: color negro – XLT 4×2: color carrocería – XLT 4×4: color gris “London Gray”.
Paragolpes, grilla y espejos: Nueva tonalidad de paragolpes, grilla, espejos y molduras laterales aplicada según versiones: XL Plus y XLS: color negro – XLT 4×2: color carrocería – XLT 4×4: color carroceria y gris “London Gray”.
Terminación faros: Nueva terminación de faros (cromo oscuro) para la versión XLT 4×4. Diseño llantas: Nuevos diseños de llantas de aleación de 15″ para las versiones XLT 4×2 y 4×4.
Portaequipaje: Nuevo diseño de portaequipaje que reemplaza las barras transversales con un moderno diseño de barras paralelas.
Molduras laterales: Nuevo diseño de molduras laterales.
Panel de instrumentos: Panel de instrumentos con renovado grafismo e iluminación blanca permanente “always on” que incluye luz de aviso de service periódico.
Tapizado de cuero: Nuevos colores de tapizado de cuero de 2 tonos en asientos y volante según versiones:XLT 4×2: color negro y marrón oscuro – XLT 4×4: color gris “London Gray”.
Portaobjetos central: Nuevo diseño de portaobjeto central con mayor comodidad y espacio para celular, adaptado a las necesidades del Cliente actual (excepto para versión AT). Apoyapié: Nuevo apoyapié izquierdo para la versión automática.
En cuanto a los precios brindados por Ford parten de la versión Nafta 1.6 4×2 XL Plus:$ 64.340, 4×2 XLS: $ 70.310, Diesel 1.4 4×2 XL Plus:$ 74.280, 1.4 4×2 XLS: $ 79.100. Nafta 2.0 4×2 XLS: $ 75.330, 2.0 4×2 XLT Plus: $ 82.550, 2.0 4×2 XLT Plus AT: $ 90.830 y 2.0 4×4 XLT Plus: $ 100.870
Fuente: www.16valvulas.com.ar